Uso estratégico de imágenes en la optimización de motores de búsqueda SEO

No Comments

Al evaluar la estructura y el diseño de la página, existe una forma sutil y estratégica de utilizar imágenes de una manera amigable para SEO (más allá de las etiquetas ALT) que mejora el rango de búsqueda al tiempo que le permite integrar los mensajes de marketing necesarios. ¿Confuso? Veamos un ejemplo:

Supongamos que opera un sitio de viajes y desea optimizar una página específica para el término “hotel de Las Vegas”. Supongamos que también desea incluir un mensaje de marketing atractivo como “Reserve ahora y ahorre un 20%!”. El lema antes mencionado carece de texto descriptivo, pero posee características persuasivas. Dicho esto, es posible que desee colocar el lema en una imagen y la frase clave (es decir, el hotel de Las Vegas) en una etiqueta de encabezado. Esto hace hincapié en el término deseado, pero todavía ofrece una oportunidad de comercialización sin comprometer la coherencia de palabras clave.

En otras palabras, las imágenes son un gran lugar para insertar mensajes de marketing que carecen de las palabras clave necesarias y frases. Aprovechando esta técnica se asegurará de que el texto descriptivo se indexa, mientras que menos jerga de marketing se pasa por alto. La combinación de contenido rico en palabras clave y mensajes atractivos satisfará a ambos lados de la ecuación estratégica.

Consultor en Digital Marketing y apasionado por posicionamiento SEO

About us and this blog

We are a digital marketing company with a focus on helping our customers achieve great results across several key areas.

Request a free quote

We offer professional SEO services that help websites increase their organic search score drastically in order to compete for the highest rankings even when it comes to highly competitive keywords.

Subscribe to our newsletter!

More from our blog

See all posts
 

Leave a Comment